Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de junio de 2018

La Unión cuenta con albergue para 10 personas en situación de calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Gracias a convenio entre la municipalidad local y el Gobierno

Desde el jueves 14 de junio está en funcionamiento en la comuna de La Unión, el albergue "Renacer", el cual fue inaugurado por autoridades regionales y locales, para recibir a 10 personas en situación de calle hasta fines de noviembre.

En estos primeros días de funcionamiento, varios vecinos ya se han visto favorecidos con esta iniciativa conjunta y cofinanciada entre la Municipalidad de La Unión y el Gobierno de Chile, a través de la seremía de Desarrollo Social.

Se enmarca en el programa Noche Digna y está destinado a la atención de personas en situación de calle, en búsqueda de la protección de la vida y a la superación de su situación, entregando acceso a servicios sociales básicos, como abrigo, alimentación, y atención básica de salud.

Durante la inauguración el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señaló que buscan evitar víctimas fatales y entregar dignidad a estas personas.

Dicha iniciativa, otorga a las personas en situación de calle acceso a servicios sociales básicos, como abrigo, alimentación y atención básica de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel