Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 7 de junio de 2018

Estudiantes de la UACh bloquearon accesos al Campus Isla Teja

© Lorenzo Palma
[ESTA MAÑANA] Exigen la desvinculación de tres docentes acusados de acoso y discriminación
Compartir

Estudiantes de la Facultad de Artes Integradas de la UACh bloquearon la mañana de este jueves los accesos a la casa de estudios, exigiendo la desvinculación de tres docentes.

En la facultad denuncian tres casos en los cuales docentes no han sido desvinculados y que según los manifestantes “han hecho insostenible nuestro ambiente”.

Sin nombrar a los acusados, los movilizados denuncian que existe acoso sexual y trato discriminatorio. También acusan discriminación reiterada, discriminación por discapacidad y acoso sexual es distintos niveles.

Una de las manifestantes es Odette Montero, estudiante de tercer año de la carrera de arquitectura de la UACh, quien dijo que el llamado es a un día de agitación a todas las carreras para comenzar a visibilizar lo que sucede en la Facultad de Artes Integradas.

“No queremos que ciertos profesores, ciertos docentes hagan clases. Porque en las clases sufrimos hostigamiento, discriminación y acoso. De verdad es una docencia bastante decadente” expresó la estudiante.

 

TAGS: universidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile