Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de mayo de 2018

Este sábado 12 de mayo comienza a regir el horario de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

¡No lo olvides! Cuando sean las 00.00 horas, retrocedes el reloj en 60 minutos, pasando a ser las 23 horas

Este sábado 12 de mayo, justo a la medianoche, entra en vigencia el horario de invierno (GTM-4) en Chile continental e insular, excepto en la región de Magallanes que no registra cambios, por lo que todos los relojes deben retrasarse en una hora.

Cuando el reloj marque las 23:59 del sábado, la hora debe retroceder en exactamente 60 minutos e indicar que son las 23:00 horas.

De acuerdo a lo informado por el Seremi de Energía de Los Ríos, este año vence el Decreto Supremo 253, vigente desde 2015, que estableció que entre 2016 y 2018 habrá dos husos horarios, de invierno y verano. Desde entonces, el de verano (GMT-3) en Chile continental se ha estado aplicando durante nueve meses, entre el segundo sábado de agosto y el segundo sábado de mayo, y el de invierno (GMT -4), en los tres meses restantes.

Durante agosto próximo se definirán los husos horarios que se aplicarán durante los próximos cuatro años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel