Actualidad

Armada y Club de Pesca de Futrono inician combate frontal contra pesca ilegal

[RETIRO DE BOYAS DESDE PLAYAS] Coordinarán acciones destinadas a denunciar y multar a quienes violen la normativa. Boyas son utilizadas para la instalación de redes

Una acción coordinada destinada a combatir la pesca furtiva, anunciaron el Club de Pesca de Futrono y la Capitanía de Puerto del lago Ranco. 

En el encuentro participaron el presidente de los pescadores recreativos de Futrono, Andrés Ávila y el jefe de la Capitanía de Puerto, teniente Cristián Díaz, en el marco del cierre de la temporada, a partir de la primera semana de mayo.

Una de las primera medidas acordadas fue fiscalizar el retiro de las boyas utilizadas como cierre perimetral en playas públicas y privadas, las que son manipuladas por inescrupulosos para la instalación de redes. La  autorización para la disposición de boyas rige entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo. 

En la fiscalización participarán personal de la Armada e inspectores ligados al municipio y al club de pesca. 

DENUNCIA

Las autoridades pidieron apoyo a la comunidad para denunciar los casos, fotografíar e incluso registrar videos para, junto con entregar esa información a quienes corresponda, dar a conocer públicamente a los que incurren en este atentado contra el lago y ríos de la zona. 

Las infracciones van desde 1 a 10 UTM dependiendo la falta.

Teléfonos para denunciar

TAGS: pesca   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.