Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de abril de 2018

Vecinos de La Unión mejoraron su sede social gracias a recursos del Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Pertenecen al sector Carimanca y fueron parte del programa Acción en Comunidad

Los vecinos y vecinas del sector Carimanca de San Juan Chico, en la comuna de La Unión mejoraron el entorno de su sede social gracias a recursos aportados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través del programa Acción en Comunidad.

La iniciativa del gobierno, que involucró recursos por dos millones de pesos, posibilitó la construcción de una bodega, la instalación de iluminación exterior en la sede vecinal, el recambio de una parte del cierre perimetral y la incorporación de la junta de vecinos a un proyecto de Agua Potable Rural.

Nelly Rosas, presidenta de la junta de vecinos, destacó el aporte del programa a su comunidad. “Excelente, estamos contentos porque tenemos bodega, tenemos el cerco y pudimos pagar ochocientos mil pesos para incorporarnos al APR”, sostuvo.

El Programa Acción en Comunidad contribuye al bienestar de los vecinos y vecinas a través del financiamiento de iniciativas que buscan la concreción de algún requerimiento comunitario. De esta forma, se contribuye al fortalecimiento de la vida en comunidad interviniendo en el mundo público de las familias en base a formación comunitaria y financiamiento de proyectos presentados por los vecinos.

El programa contempló también la realización de talleres de resolución de conflictos, habitabilidad y educación financiera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel