Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de abril de 2018

Asfaltado El Arenal-Illahuapi y reposición de la Costanera de Lago Ranco entran en última fase

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Titular del MOP y alcalde Meza recorrieron ambas obras de desarrollo para la comuna ranquina

Lago Ranco fue otra de las comunas visitadas por la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, quien sigue desarrollando una intensa agenda de actividades en terreno en la región, donde además de reuniones con los jefes comunales, ha visitado una serie de proyectos MOP, tanto de conectividad, como infraestructura, obras portuarias y agua potable rural.

En este sentido, en Lago Ranco la titular del MOP en la región se reunió con el alcalde, Miguel Meza, con quien compartió la cartera de proyectos para la comuna, además de visitar los trabajos de reposición de la costanera de Lago Ranco y el asfaltado de la Ruta T-851 El Arenal-Illahuapi. 

 

“Las obras públicas tienen como objetivo elevar nuestra movilidad y productividad, y además generar equidad social. Esa es la misión que nos ha encomendado el Presidente, Sebastián Piñera. Acá en Lago Ranco tenemos una obra importante como lo es la reposición de la antigua costanera, que hace muchos no se intervenía. Este proyecto, sin duda, mejorará la funcionalidad y estética del principal paseo de Lago Ranco, además de los beneficios que generará para el fortalecimiento de la actividad turística, tan importante para esta comuna. En esa misma línea, también visitamos la obra de asfaltado del camino El Arenal-Illahuapi, que junto con mejorar la conectividad para los vecinos en la zona, también proyecta un mayor desarrollo del turismo”, dijo la seremi del MOP, Sandra Ili.

 

Por su parte, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza dijo que, “agradecemos tener en la comuna a nuestra seremi de Obras Públicas, Sandra Ili que es una de las carteras más importantes del Gobierno. Valoro el compromiso que ella puso a disposición de nosotros, y estoy seguro que esto beneficiará a la comuna. Por ejemplo, tenemos esos 6 kilómetros de asfaltado en la Ruta El Arenal-Illahuapi, que van a permitir un mejor acceso a una de las principales playas de la comuna, como lo es El Arenal. Y con respecto a nuestra costanera, la verdad nos sentimos muy orgullosos de tener una obra que reúne las condiciones técnica, arquitectónicas y de ingeniería, que no es entregan una seguridad de que esta obra será firme y no se va a caer con el oleaje”.

Las obras

Respecto del mejoramiento de la costanera, la obra se encuentra en su fase final de ejecución con avance de 90%. La iniciativa, que se extiende por 235 metros de longitud, permitirá elevar el estándar del principal paseo peatonal y turístico de la comuna.

El proyecto considera el retiro del antiguo muro de contención y su reemplazo por una estructura de mayor seguridad, además de la habilitación de una nueva explanada y obras de pavimentación. También se incluye la reposición del antiguo muelle ferroviario y la incorporación de nuevo equipamiento urbano con modernos elementos paisajísticos. 

La iniciativa es ejecutada y financiada por la Dirección de Obras Portuarias, con un monto de 688 millones. De acuerdo a los plazos, el proyecto concluye a fines de mayo próximo.

Por su parte, en el asfaltado del camino El Arenal-Illahuapi sus obras ya acumulan un avance de 92%, por lo que se espera que a fines del presente mes de abril, el contrato esté terminado. La obra, financiada con fondos del MOP con 616 millones de pesos, se extiende por 6.1 kilómetros y permite la conexión con la Ruta Lago Ranco-Calcurrupe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel