Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de marzo de 2018

General Olate e Intendente Asenjo aseguraron trabajo conjunto en beneficio de seguridad ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Región de Los Ríos consta de 43 cuarteles de Carabineros con más de 900 funcionarios

En el marco de los saludos protocolares entregados al Intendente regional César Asenjo por parte del Jefe de la XIV Zona de Carabineros, general Diego Olate, ambas autoridades comprometieron un trabajo conjunto y esforzado que busque otorgar seguridad a todos los habitantes de la región de Los Ríos.

A primera hora de hoy la máxima autoridad de Carabineros de la región de Los Ríos, general Diego Olate, llegó hasta la Intendencia acompañado por el jefe de la Prefectura Valdivia, coronel Julio Gordon; y los comandantes Héctor Moreno y Juan Echeverría. El objetivo de la visita fue entregar el saludo protocolar a la nueva autoridad regional, y reafirmar el compromiso de Carabineros por hacer una región más segura.

Durante la reunión el general Olate informó al Intendente respecto al funcionamiento de los servicios de Carabineros a lo largo de toda la región, los que se dividen en 43 cuarteles compuestos por más de 900 funcionarios. “Nuestro objetivo es poner a Carabineros a disposición de la comunidad a través del Intendente. Nuestra institución está realizando un enorme trabajo de prevención y control del delito, el que lleva a otorgar mayor seguridad a la ciudadanía. Estamos felices por la buena disposición del Intendente para trabajar en conjunto en beneficio de toda la región” señaló el general Olate.

En tanto, el Intendente regional César Asenjo, agradeció la visita de los representantes de Carabineros de Chile  y aseguró que “Es destacable la labor diaria que realiza esta gran institución. Creo que fue una reunión muy productiva, en la que pudimos informarnos sobre varios aspectos relevantes del trabajo que realiza Carabineros en la región”.

Finalmente, la máxima autoridad regional fue enfático en asegurar que “tenemos un alto compromiso con la seguridad de nuestra gente. Es lo que nos ha pedido nuestro Presidente dentro de los cinco acuerdos nacionales, trabajar por una comunidad más segura y para ello debemos coordinar esfuerzos con Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel