Actualidad
Por , 6 de marzo de 2018

Egresadas Sence: mujeres empoderadas para el mundo laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Son diversos los oficios que ofrece al Sence para capacitar a las mujeres en la Región de Los Ríos

Volteo, desrame y trozado de árboles con motosierra fue el curso certificado hace unos días por el Sence Los Ríos, y donde cinco mujeres obtuvieron su licencia habilitante de motosierristas por parte de Corporación Chilena de la Madera, Corma. Este curso, destacó la directora regional, Loreto Cerda, es "sólo una muestra de las diversas oportunidades que el Sence ofrece a las mujeres de nuestra región y el país".

"Desde hace ya varios años, los programas +Capaz, Becas Laborales y Capacitación en Oficios han entregado formación laboral sobre materias muy distintas, abriendo espacios para que las mujeres puedan desarrollarse más allá de los oficios tradicionales, sacándolas de lo tradicional", señaló Loreto Cerda.

CURSOS PARA NUEVOS TIEMPOS

Valentina Muñoz, egresada que realizó el curso y obtuvo su licencia, confesó que "jamas se me había ocurrido hacer este tipo de cursos, pero me atreví. Al principio fue mucha curiosidad con el transcurso de los días me fue gustando mucho más. Las personas que estuvieron a cargo del curso estaban muy capacitadas, donde conocí a personas con distintas historias y edades a la mía, fue una tremenda experiencia", señalando finalmente que "esperamos que se habrán más puertas como esta, y que se den también las oportunidades laborales para ejecutar lo que aprendí, no sólo en el área forestal sino también en capacitación, y así ayudar a otras personas que empezaron como yo".

NUEVOS ESPACIOS LABORALES PARA LAS MUJERES

Manejo de Grúa horquilla, Licencia de conducir A5, Técnicas de soldadura, Asistente de carpintero en obra gruesa, Operaciones de gasfitería en redes y equipos sanitarios y de gas, Electricidad, y muchas otras alternativas de capacitación ofrece el Sence, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las mujeres al mundo laboral.

CONVICCIÓN EN LAS CAPACIDADES DE LAS EGRESADAS

"Las oportunidades están, ahora depende de cada personas para que las aproveche y tome lo mejor de sí mismo, empoderándose de sus conocimientos y habilidades, y creyendo en sus capacidades para desempeñarse en lo aprendido. Este es el primer paso, el resto depende de ustedes", concluyó la directora del Sence Los Ríos.

¿QUIERES REALIZAR ESTOS CURSOS?

Más información en www.sence.cl<http://www.sence.cl> o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las y 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1601.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel