Actualidad
Por , 2 de febrero de 2018

Con tradicional pinchado del barril inició Bierfest Kunstmann 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[CONOZCA ITINERARIO ESTE VIERNES 2 DE FEBRERO]Este jueves 1 de febrero se dio inicio a la décimo sexta versión del Bierfest Kunstmann en Valdivia. Además de la tradicional fiesta cervecera, que se estará realizando hasta este domingo en el Parque Saval, se desarrollarán diferentes actividades deportivas y culturales

Una nueva versión del Bierfest Kunstmann dio inicio este jueves en Valdivia. Todo comenzó durante la tarde, con un viaje del Bierwagen, un carro cervecero que recorrió el centro y la costanera de la ciudad, ofreciendo degustaciones de cerveza Kunstmann sin alcohol a los transeúntes, en medio de música y bailes típicos alemanes. Más tarde, un desfile compuesto por diferentes organizaciones y carros se dirigió al Parque Saval, en la Isla Teja, donde se llevó a cabo la apertura oficial del Recinto Bierfest Kunstmann 2018.

Alrededor de las 20:30 horas se realizó el tradicional pinchado de barril, que estuvo a cargo de Armin Kunstmann, Fundador y Presidente Ejecutivo de Cervecería Kunstmann en compañía de alcalde de Valdivia.

En la oportunidad, Armin Kunstmann se dirigió a los asistentes y destacó que "Valdivia es la capital de la cerveza y para nosotros organizar el Bierfest es una forma de agradecer a la comunidad valdiviana. Desde un inicio que definimos que esta fiesta tiene que ser un aporte para la comunidad y generar actividad en la ciudad Y creo que hemos desarrollado un programa en que además de disfrutar de una buena cerveza se puede disfrutar de actividades musicales, deportivas y artísticas.

Además resaltó que "siempre hemos querido integrar aún más a la ciudad en esta fiesta, realizando actividades fuera del recinto, para que todos puedan disfrutar del Bierfest. Es por eso que junto a las danzas y música alemana en la costanera, desde el año pasado el Barrio Esmeralda se sumó al evento, y con el aporte y el apoyo de los locatarios del Barrio, la gente que tiene la pulsera recibe descuentos especiales; hay música y baile alemán, tradiciones, y eso ha tenido muy buena acogida."

Por su parte el alcalde de la ciudad señaló que "El Bierfest es una de las actividades más importantes que tenemos en la ciudad, y que es ya una tradición. Este año van a ser 25 mil litros los que se van a estar proporcionando para las personas que gustan de la buena cerveza y quiero aprovechar de agradecer a Armin Kunstmann, igual que a su familia, porque hacen un tremendo esfuerzo para mantener una tradición cervecera como ciudad. Gracias a ellos y a la visión que tuvieron en algún momento, hoy en día nos hemos transformado en la capital cervecera de Chile".

Durante la noche se presentaron diferentes grupos de música y danza, y además se realizaron concursos cerveceros y la presentación de las candidatas a Reina de la Cerveza. Según las cifras oficiales, al primer día del Bierfest Kunstmann asistieron cerca de 2 mil amantes de la buena cerveza.

PROGRAMA DEL 2 DE FEBRERO

Hoy las actividades comenzarán con la realización del Concurso Ecuestre Paperchase Club, en la cancha de saltos del Parque Saval, que se extenderá entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Desde las 12:00, y hasta las 18:00 horas, se encontrará abierta la carpa Biergarten y el Patio de Comidas en el Recinto Bierfest Kunstmann del Parque Saval, y a las 18:00 horas nuevamente habrá una recorrido del Bierwagen, que ofrecerá degustación de cerveza Kunstmann sin alcohol por el centro y la costanera de Valdivia. También habrá música típica y bailes alemanes en la costanera, frente al Casino.

Y en el marco del Bierfest, a las 19:00 horas se realizará la instalación del primer panel solar de la futura terminal de carga de bicicletas eléctricas en La Cervecería Kunstmann. Es importante destacar que esta estación de carga para bicicletas con energía solar será la primera de su tipo en la Región de Los Ríos y en el país.

También a las 19:00 horas se abrirán las puertas del Recinto Bierfest Kunstmann en el Parque Saval, donde comenzará la fiesta, amenizada por grupos de música y danza, y se realizarán concursos como el del mejor bebedor de cerveza, el mejor cortador de madera, el mejor clavador de clavos, entre otros.

A las 22:00 horas se realizará el pinchado de barril y a las 22:30 horas se elegirá a la Reina de la Cerveza año 2018. También habrá sorteos de un año de cerveza Kunstmann a elección y otros diferentes premios, todo esto, amenizado por un espectáculo de baile y música. El cierre de la jornada será a las 03:00 horas.

El Bierfest Kunstmann 2018 es organizado en conjunto por la Municipalidad de Valdivia, la Primera Compañía de Bomberos Germania, la Burschenschaft Vulkania, Mädchenschaft Amancay y Cervecería Kunstmann.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel