Actualidad
Por , 29 de enero de 2018

Río Bueno recordarán con fotografías y relatos época del ramal ferroviario Cocule- Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Esta iniciativa se realiza en la Biblioteca Pública de Río Bueno, a partir de las 15:30 horas de este lunes 29 de enero

Este lunes 29 de enero a contar de las 15:30 en la Biblioteca Pública de Río Bueno se está realizando un encuentro de recopilación de fotografías para recordar la magia de la época del tren que recorría el ramal Cocule-Lago Ranco. Esta instancia se enmarca en una tertulia para conversar y rememorar vivencias de la comunidad en torno a esta temática, forma parte del trabajo de parTicipación comunitario desarrollado por la Biblioteca de la comuna junto a la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM y el programa Memorias del Siglo XX.

Esta acción busca, a través de la digitalización de imágenes, fortalecer el trabajo desarrollado por la Biblioteca de la comuna con los conversatorios que se realizaron durante el 2017, en torno al tren que recorrió parte de la provincia Del Ranco, y que funcionó hasta el año 1990.

En la ocasión se digitalizarán y ficharán las fotografías de forma inmediata para contribuir al archivo digital del programa Memorias del Siglo XX, y a su vez ,a la elaboración de un material que será compartido  con la comunidad.

Cabe mencionar que este programa tiene como propósito promover procesos participativos orientados a la elaboración, producción, apropiación y uso del patrimonio cultural y de las memorias locales, en las comunidades usuarias de las bibliotecas y museos vinculados a la Dibam. Desde el 2009 esta iniciativa está presente en bibliotecas públicas de  la región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel