Actualidad
Por , 31 de enero de 2018

Quinta versión de la Feria Ranco Diseño se desarrollará en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El evento será entre los días 8 y 11 de febrero en la Costanera y el Gimnasio Municipal de Lago Ranco y contará con la presencia de 80 expositores de artesanías, arte y decoración del sur de Chile

Por quinta vez se realizará en la comuna de Lago Ranco, la feria “Ranco Diseño” una instancia dedicada a las artesanías, el arte y la decoración, organizada por la Corporación Cuenca del Ranco con el apoyo del municipio local.

ESPACIO DE CREACIÓN LOCAL

La Feria Ranco Diseño se llevará a cabo en la Costanera y el Gimnasio Municipal de Lago Ranco, entre los días jueves 8 de febrero y domingo 11 de febrero y espera ser un espacio de creación para que los artistas y artesanos puedan mostrar todo su talento.

80 PUESTOS DE EXPOSITORES DE TODA LA REGIÓN Y ALREDEDORES

Hasta el momento, se han confirmado 80 puestos de expositores, tanto del territorio de Lago Ranco, como de la Región de los Ríos y de regiones aledañas. Entre los productos ofrecidos, se podrán encontrar artesanías en madera, fibra, metal y lana, elementos que forman parte de la identidad local. También se destaca el trabajo artístico, a través de pinturas, esculturas, artistas urbanos y músicos.

AMANTES DE LA JARDINERÍA

Y para los amantes de las plantas, se ha preparado un espacio denominado “El Jardín”; con varias novedades, y quienes aprecian la buena mesa podrán visitar también “El Rincón Gourmet”, con una selección de diferentes productos gastronómicos de la zona y de localidades vecinas. A esto último se suma el tradicional “Patio de Comidas”, el cual los esperara con exquisitos almuerzos y distintos  productos para la familia.

ACTIVIDADES Y MUCHO MÁS

Durante la Feria Ranco Diseño se realizarán diferentes actividades, entre las que se pueden destacar, música en vivo, shows de artistas urbanos, talleres para niños, cuentacuentos, charlas y otros. Además este año por primera vez habrá una “Rueda de Negocios”, instancia apoyada por Fomento Los Ríos, CORFO-Sercotec, dirigida a los expositores de la feria, y abierta a la participación de potenciales interesados con poder de compra.

VALOR ENTRADAS 

El valor de las entradas para la versión 2018 de la Feria Ranco Diseño será de 2 mil 500 pesos, y los menores de 12 años podrán entrar gratis. El horario de atención es de 12:00 a 21:00 horas de jueves a sábado, y el domingo de 12:00 a 20:00 horas.

INICIATIVA DE CORPORACIÓN CUENCA DEL RANCO

Cabe destacar que esta feria es otra de las iniciativas de la Corporación Cuenca del Ranco, instancia asociativa de empresarios que es la responsable de trabajar por el desarrollo turístico y cultural del  destino Cuenca del Lago Ranco. Los proyectos más emblemáticos de esta corporación son la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco, el encuentro gastronómico más importante del sur de Chile, que se realiza en el complejo turístico de Bahía Coique, en Futrono, y la Feria Ranco Diseño, que se realiza en Lago Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel