Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de enero de 2018

Bomberos de Paillaco incorporó un dron en la extinción de incendio en sector Cayumán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Primer siniestro forestal de envergadura de la temporada destruyó 2,7 hectáreas de bosque. Trabajo coordinado entre Conaf, empresa y bomberos evitó propagación hacia una extensa plantación

Casi tres horas debieron trabajar bomberos de Paillaco y Reumén, junto a brigadistas de Conaf y la empresa Arauco para extinguir el primer incendio forestal de envergadura de la temporada. 

La alarma se activó pasadas las 13.50 horas, luego que se detectara el inicio de un siniestro forestal en el sector Cayumán, en la comuna de Paillaco.

Walter Wenig, capitán de la Tercera Compañía, fue uno de los encargados de coordinar el trabajo con los brigadistas de Conaf y la empresa.  "Fue un siniestro difícil de combatir por los accesos y el viento que había provocó que el fuego se fuera a la copas de los árboles y ahí es difícil pararlo, pero creo que llegamos justo para detenerlo desde la cabeza del incendio y ahí ya se hizo más facil", aseveró. 

TECNOLOGÍA

El oficial paillaquino señaló que desde hace algún tiempo están utilizando un dron para tener una perspectiva que permita orientar el desplazamiento de los recursos de manera más eficiente, en especial en lugares de difícil acceso y visibilidad. "Desde hace un año aproximadamente lo ocupamos y nos ha servido bastante para una visión general que le sirve a conaf, bomberos y dueños de predios", explicó.

El incendio quedó completamente extinguido a las 16.45 horas. 

Fotografías gentileza Tercera Compañía de Paillaco

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel