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Por Eva Rocha , 27 de diciembre de 2017

Último llamado a programa de intercambio en Nueva Zelanda para jóvenes agrícolas

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El programa les permitirá trabajar y vivir una experiencia de un año en campos lecheros de Nueva Zelanda.

Prolesur, junto a Fonterra, están finalizando por segundo año consecutivo el proceso de selección y convocatoria de su “Programa de Intercambio para Jóvenes Agrícolas Relacionados a la Industria Láctea”, iniciativa conjunta que permite a jóvenes con conocimientos agrícolas de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos vivir y trabajar durante un año en predios lecheros de Nueva Zelanda.

El proceso de postulación se extenderá hasta el 20 de enero de 2018, y durante las próximas dos semanas se estarán recibiendo en Prolesur todos los documentos requeridos de los postulantes, que serán seleccionados durante la primera semana de marzo 2018.

El objetivo de este programa, que ya tiene a una primera generación viviendo y trabajando en Nueva Zelanda, es dar a conocer la realidad lechera de ese país, que en las últimas dos décadas incrementó su productividad a tasas de dos dígitos y que ha hecho de la agricultura y de la agroindustria un motor del desarrollo y del bienestar para toda su población.

Este programa está dirigido a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años con conocimientos o formación relacionada a la producción primaria de leche, tiene como objetivo cooperar en la capacitación de profesionales y técnicos para la industria láctea, como también facilitar la transferencia de tecnologías. Para más información, visitarwww.prolesur.cl o escribir a valentina.montero@fonterra.com.

Acerca de Prolesur

En casi tres décadas de operaciones, Prolesur se ha consolidado como una de las empresas líderes de la industria láctea local. Es responsable de recolectar diariamente la leche de más de 220 productores del sur del país. Posee dos plantas ubicadas en las comunas de Osorno y Los Lagos, donde produce actualmente quesos, leche en polvo, mantequilla, fórmulas lácteas y suero de leche.

Adicionalmente, hoy existe un fuerte foco en desarrollar el mercado de exportación a través de las unidades de negocio de Fonterra para los distintos productos, aprovechando las ventajas competitivas y los tratados de libre comercio que posee Chile con diversos países a lo largo del mundo.

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