Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de diciembre de 2017

Servicio de Salud realizó una Actualización en Rehabilitación Integral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Unidad de la repartición reunió a kinesiólogos y terapeutas ocupacionales de todos los centros de la red asistencial, en torno a temas

Una Actualización en Rehabilitación Integral llevaron a cabo los integrantes de los equipos de esta área y que trabajan con kinesiólogos y terapeutas ocupacionales de los distintos centros de salud de la red. El taller estuvo organizado por la unidad de rehabilitación, a cargo de Yenifer Roig, quien explicó que se trabajó en base a dos líneas, una en base a la normativa y orientaciones técnicas y otra más clínica donde se trabaja con docentes de la Universidad Austral y enfocados en el área de la neuro rehabilitación.

Yenifer Roig indicó que la idea de las dos jornadas fue “entregar las herramientas a los equipos para que puedan trabajar en sus establecimientos y puedan coordinarse con la micro red que tiene cada uno en su comuna.

Algunos temas que se trataron en esta actualización fueron lenguaje y trato inclusivo, rehabilitación con base comunitaria, reconceptualización y aproximaciones terapéuticas en pacientes con dolor crónico, neuro rehabilitación y manejo ambiental, nuevo decreto de ayudas técnicas GES, neuro reparación en daños neurológicos y trabajo en gestión de redes para la parte administrativa.

Roig expresó: “me interesa que los equipos empiecen a potenciar los protocolos y normativas que cada profesional tiene que implementar en sus establecimientos para formalizar el proceso de intervención y la coordinación que debe hacer cada Cesfam con su hospital de referencia y cómo formalizar esta relación”.

En esta jornada también intervino un equipo de Senadis que entregó sus visiones acerca de la discapacidad y el trabajo de rehabilitación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel