Actualidad
Por Redacción , 29 de diciembre de 2017

Ramona Reyes elegida personaje político del año por lectores de El Diario Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Alcaldesa de Paillaco obtuvo 834 votos, convirtiéndose en la ganadora de su categoría y en la postulante más votada entre los 25 nominados. Bernardo Berger obtuvo el segundo lugar con 273 preferencias

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, fue elegida por los lectores del El Diario Austral, como el personaje político del año en la Región de Los Ríos, informó la municipalidad en un comunicado difundido pasado el mediodía de este viernes.

De acuerdo a los datos entregados por fuentes de El Diario Austral, la jefa comunal paillaquina obtuvo 834 votos, convirtiéndose en la ganadora del segmento político y en el personaje más votado entre los 25 nominados en las distintas categorías.

Durante una semana fueron publicados cupones (para cortar, completar y depositar en un buzón) con los candidatos en las áreas de política, deportes, sociedad, economia y cultura.

En la categoría personaje político del año, segundo fue Bernardo Berger (273 sufragios), reelecto diputado con la primera mayoría regional, mientras que tercera resultó la dupla parlamentaria PS, Marcos Ilabaca - Patricio Rosas con 151 preferencias. 

“La nominación fue un gran reconocimiento y el haber ganado con esta gran votación, me produce un tremendo orgullo. Quiero agradecer a todas las personas que compraron el diario y se dieron el tiempo de recortar, rellenar y depositar los cupones”, expresó Reyes en el comunicado.


FRACASADA SOLICITUD
DE DESTITUCIÓN

Recordemos que Ramona Reyes enfrentó este año una demanda de destitución interpuesta por Carlos Rolack, ex candidato a alcalde por la UDI y por el concejal paillaquino en ejercicio Orlando Castro (RN). Los cargos contra la alcaldesa fueron rechazados en su totalidad, por la unanimidad de jueces a nivel regional y nacional.

La premiación se realizará este sábado 30 de diciembre, a las 12.00 horas, en el edificio de El Diario Austral en Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel