Actualidad

Lanzan campaña de recolección de libros para niños con enfermedades crónicas

La corte de apelaciones de Valdivia realiza esta iniciativa, con el fin de ayudar a los niños que necesitan seguir con su educación, pero se encuentran hospitalizados o no pueden asistir a la escuela por su condición de salud

La Presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Marcia Undurraga Jensen, señaló que, tal como se ha hecho en los últimos años, el tribunal de alzada se apresta para celebrar la Navidad junto a la Escuela Hospitalaria de la ciudad, institución que apoya el proceso de tratamiento y rehabilitación de niños y niñas que por motivos de salud deben permanecer internados.

LIBROS DE PRE KINDER

En este sentido, la ministra Undurraga precisó que “este año nuestro árbol de navidad está hecho de libros, ya que en esta oportunidad, junto con apoyar la celebración de Navidad de los niños que asisten a la Escuela Hospitalaria, hemos decidido además impulsar una campaña de recolección de textos, correspondiente al plan lector de pre kinder, primer y segundo ciclo básico, puesto que creemos que es un aporte real al proceso formativo de los niños”.

 “En esta época de solidaridad y entrega queremos invitar a toda la familia judicial y a la comunidad valdiviana a sumarse a esta iniciativa, que va en directo beneficio de los 28 niños que actualmente alberga la Escuela Hospitalaria, donando libros del plan lector u otros que puedan incentivar la imaginación y curiosidad por la lectura de los niños”, puntualizó la ministra.

ESCUELA HOSPITALARIA: AYUDA A LA CONTINUIDAD ESCOLAR

La Escuela Hospitalaria de Valdivia, dependiente de la Asociación de Ayuda al Niño Oncológico, fue reconocida por el Ministerio de Educación en 2005 y atiende a niños de 4 a 15 años que padecen alguna enfermedad crónica como por ejemplo el cáncer, hemofilia, Leucemia, entre otras y que, debido a sus tratamientos, han postergado su continuidad escolar.

En este contexto, el establecimiento, que se auto financia y no recibe aportes estatales, proporciona a los alumnos, que provienen desde Temuco a Punta Arenas, la oportunidad de retomar sus estudios durante el periodo que dura su tratamiento, para luego reintegrarse a su colegio de origen, una vez reestablecida su salud.

SI QUIERO AYUDAR, ¿DÓNDE DEBO IR A DEJAR LIBROS?

 La campaña se extenderá hasta la última semana de diciembre y las donaciones se recibirán en la Corte de Apelaciones de Valdivia, ubicada en Yungay 693.

LISTA DE LIBROS QUE PUEDES REGALAR ESTÁ ACÁ:

/files/files/LISTADO DE LIBROS.pdf

TAGS: niños   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS