Actualidad
Por , 29 de diciembre de 2017

Autoridades y comunidad indígena InaltuLafken, de Mantilhue, inauguraron “Unidad Productiva de Plantas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La iniciativa se pudo concretar gracias al trabajo en conjunto entre CONAF y el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas del Ranco

El Gobernador (s) Luis Aguilera participó del encuentro destacando el trabajo del Gobierno en sectores rurales y mundo campesino, mediante el programa Zonas Rezagadas. “Ha sido un aporte concreto para suplir distintas necesidades existentes en el mundo campesino, con proyectos y obras que mejoran la vida de las comunidades, propósito por el cual la Presidenta Bachelet, impulsó este programa”, señaló.

BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD INDÍGENA INALTULAFKEN

Este jueves 28 de diciembre, en la localidad rural de Mantilhue, comuna de Río Bueno, se inauguró la Unidad o Módulo de Producción de Plantas, invernadero y vivero, que beneficia directamente a la comunidad indígena InaltuLafken.

La actividad que se llevó a cabo a un costado del nuevo vivero, contó con la participación del Gobernador (s) Luis Aguilera; del Consejero Regional, Waldo Flores; del director regional de CONAF, Héctor Lobos; del director de la Corporación de Fomento Productivo Los Ríos, Gonzalo Espinoza; del jefe provincial de Conaf, Juan Enrique Rodríguez; de distintos funcionarios de la Municipalidad de Río Bueno, más un significativo número de miembros de la comunidad InaltuLafken.

TRABAJO EN CONJUNTO

Cabe señalar que esta inauguración responde a un trabajo asociado entre la Corporación Nacional Forestal, CONAF y el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas del Ranco.

A modo de reseña, es importante señalar que, en el año 2016, la Oficina Regional del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal dio inicio al Proyecto FNDR “Forestación Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas”. El proyecto en sí, contempla 4 líneas de trabajo, siendo la Recuperación de Cuencas, una de las principales, motivo por el cual, el reciente modulo inaugurado.

Un punto clave para facilitar este desafío, es tener acceso a plantas para poder realizar el trabajo de recuperar dichas cuencas; y es así que la instalación de 4 módulos de producción de plantas (viveros) en la región, uno de ellos inaugurados en Mantilhue, permitirá el autoabastecimiento de cada comuna en el mediano plazo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel