Actualidad
Por , 20 de noviembre de 2017

Concurso iniciativas del humedal entregará 61 millones a organizaciones en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El propósito de la comunidad Humedal es contribuir a la restauración de los impactos de contaminación en el Santuario Río Cruces Carlos Anwandter y prevenir lo mismo en el futuro

En Valdivia, el viernes 17 de noviembre se presentaron las bases técnicas del tercer concurso de proyectos Iniciativas del Humedal, de la Comunidad Humedal. A los cuales podrán acceder 61 organizaciones que pertenecen a la Región de Los Ríos.

 El propósito que tiene Comunidad Humedal es contribuir a la restauración de los impactos que causó la contaminación del Santuario Río Cruces Carlos Anwandter, y para promover medidas que tiendan a evitar que en el futuro vuelva a producirse una situación similar.

 Los 61 millones de pesos se distribuirán según los proyectos adjudicados en 5 sectores que forman la Asociación, como es el caso de Punucapa – Quitaqui. Cabo Blanco – Cayumapu, Pelchuquín – Tralcao; San Luis de Alba y Valdivia.

 Con más de 35 representantes de distintas organizaciones de Valdivia y localidades cercanas, se realizó en el Club Social La Fraternidad, el taller de formulación de proyectos y la presentación de las bases del tercer fondo de iniciativas del humedal 2018.

La encargada de Desarrollo Local y Comunitario, Moira Barrientos, quien además dictó el taller de formulación de proyectos expresó que el objetivo de este fondo es fortalecer las iniciativas de las organizaciones de la comunidad ligadas a la promoción, protección y conservación del Santuario del  Río Cruces, en biodiversidad y sus localidades.

 Son tres grandes temas en la presente convocatoria: turismo sustentable; deporte y recreación; y capacidad para la gestión y proyección del humedal. Este concurso es parte de la implementación del Programa de Desarrollo Comunitario que ha implementado la Asociación Comunidad Humedal, con dos versiones anteriores en 2016 y 2017 las que han financiado un total de 66 iniciativas.

 Barrientos explicó paso a paso, cómo formular un proyecto, lo que no solo servirá para estos fondos sino para otras postulaciones comentaron los asistentes. Entre las ideas que los dirigentes expusieron está resolver como proyectos se encuentran problemas de infraestructura ligada a turismo, conectividad, basurales, potenciar actividades gastronómicas y culturales, entre otras.

 Las bases y formulario de postulación se subirán a la página web www.comunidadhumedal.cl y al Fan Page de la Asociación Fan Page Comunidadhumedal. También podrán ser retiraras en las oficinas, ubicadas en Pérez Rosales 560, 5to piso, Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel