Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de noviembre de 2017

​C​omunidad indígena de Ilihue – Hueimen mejoran su agricultura con nueva maquinaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

12 familias beneficiadas con equipamiento que permitirá mejorar los procesos productivos

Con la finalidad de mejorar la economía familiar campesina de pequeños productores del sector de Ilihue, comuna de Lago Ranco, la agencia de área INDAP Río Bueno, hizo entrega de capital de trabajo en el marco del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), incentivos que se enmarcan en los programas territoriales de INDAP destinados a satisfacer las demandas de agricultores.

En total,  son 12 las familias beneficiadas con el equipamiento de motocultor tractor equipado con cultivadora, lo que mejorará los procesos productivos  para la preparación de suelos en un territorio donde no existe maquinaria agrícola,  para trabajo en huerta y chacarería.

El beneficio se enmarca en el apoyo a las comunidades, mediante el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Especial Comunidades Indígenas, por un monto de 5 millones de pesos aportados por INDAP.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que es importante destacar el trabajo que realiza INDAP en el territorio, “especialmente con las comunidades ancestrales,  porque con esta entrega ellos ven fortalecido su trabajo asociativo y,  además, tanto nuestro servicio como el gobierno ponen en valor dignificar el trabajo con los pueblos originarios, por eso continuaremos avanzando en aspectos culturales y productivos e iremos generando modelos distintos de intervención en toda la región”.

El lonco de la comunidad mapuche, Jeremías Quichel, agradeció a INDAP, pero especialmente a la Presidenta Bachelet por la preocupación que ha tenido con las comunidades indígenas, destacando que “este gobierno siempre se ha preocupado de las necesidades de las comunidades y esta maquinaria viene ayudar al trabajo de nuestra tierra, de nuestros cultivos y ojalá sigamos contando con apoyo para seguir mejorando nuestra economía en el campo”.

En la visita participaron el director de INDAP, Jorge Sánchez, el jefe de la agencia de área INDAP, Río Bueno, Claudio Ordoñez, equipos territoriales y beneficiarios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel