Actualidad
Por , 16 de noviembre de 2017

¡Atención emprendedores de los Ríos! Invitan a postular al Capital Semilla Emprende

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Hasta el 30 de noviembre está abierta la convocatoria, iniciativa de Fomento Los Ríos

Este beneficio está dirigido a personas naturales mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y que presenten un proyecto de negocio cuya actividad se desarrolle en la Región de Los Ríos. Todos los emprendedores que posean estos requisitos tienen hasta el 30 de noviembre para postular al Capital Semilla Emprende iniciativa impulsada por Fomento Los Ríos.

El programa entrega hasta 3 millones y medio de pesos, dónde cada emprendedor seleccionado debe aportar un 15% del cofinanciamiento entregado por Fomento Los Ríos. Los recursos están enfocados a entregar asesorías para mejorar aspectos en el proyecto de negocios, junto con implementar acciones de gestión empresarial, como la adquisición de bienes para cumplir con el objetivo del emprendimiento.

“Lo que buscamos es la creación de nuevas empresas que tengan planes de negocios bien desarrollados, qué sepan cuál es su competencia y dónde está su mercado. Este es el apoyo inicial para todos los emprendedores”, apunta Pablo Díaz, Director Ejecutivo de Fomento Los Ríos.

Además, el Director Ejecutivo de Fomento Los Ríos, se refirió a la focalización que tiene este Capital Semilla Emprende, que en esta oportunidad está puesto en proyectos que pongan el valor en elementos identitarios de la cultura de los pueblos originarios. “Esto viene a asumir de cierta manera una necesidad que la región estaba poniendo en la mesa hace bastante tiempo, que es apoyar nuevos negocios que pongan en valor, cultura, gastronomía, lenguaje, relatos históricos de los pueblos originarios” aclaró, Pablo Díaz.

Por su parte, desde Sercotec hicieron un especial llamado a los postulantes a leer muy bien las bases de este programa antes de postular. Desde que existen estos fondos, muchos emprendedores quedan en el camino por cometer errores a la hora de ingresar la información de su proyecto. “El consejo es que lean muy bien las bases, tener claro el nombre del proyecto, sus objetivos y sobre todo el cálculo de los costos. Muchas veces estos detalles son decidores a la hora de evaluar”, comentó, Marina Riquelme, Directora de Sercotec Los Ríos.

 Además, la directora de Sercotec invitó a los emprendedores que aún tengan dudas, que se acerquen a la oficina regional del Servicio de Cooperación Técnica para recibir la orientación necesaria. “Nosotros contamos con un servicio que es el Punto Mipe, que atienden en horario continuado de lunes a viernes y están a disposición de resolver dudas que surjan en la postulación. Para aquellas personas que no tienen el tiempo de venir a las oficinas de Sercotec, pueden llamar al 632215005.” Finalizó Riquelme.

 Ahora sólo depende de los emprendedores de la región sumarse a este programa y aprovechar este cofinanciamiento que puede ser vital a la hora de iniciar un negocio. Para los que estén interesados en postular, deben ingresar a www.fomentolosrios.cl, crear un usuario en el sistema y seguir todas las instrucciones que se detallan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel