Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de noviembre de 2017

72 años de separación terminaron con emotivo abrazo de hermanas en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Carabineros de la comuna y de Maipú hicieron posible el reencuentro

Esta mañana en dependencias de la Tercera Comisaria de La Unión, se reencontraron las hermanas Ana Luisa (83) y Floridema (81) Palma Aguilera, quienes perdieron todo tipo de contacto hace 72 años. 

El personal de la Oficina Comunitaria de esa Unidad policial recibió la petición de búsqueda por parte de la última de las familiares, la cual registra domicilio en la población Irene Daiber de la ciudad de La  Unión.

Tras las diligencias emprendidas, se logró ubicar a Ana Luisa en la Región Metropolitana y con la ayuda de los Carabineros de la  52º Comisaria de Maipù, se pudo establecer contacto con una de sus hijas, con quien se coordinó el viaje para realizar el reencuentro.

La gestión tuvo un final feliz esta mañana, cuando arribó a la ciudad de La Unión la mayor de las hermanas  y después de màs de siete décadas las familiares pudieron abrazarse.

El Comisario de la Unión, Mayor Ricardo Gutiérrez Mena y el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, Suboficial Mayor Nelson Ruiz Guzmán  participaron de la reunión, recibiendo el agradecimiento de la familia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel