Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de octubre de 2017

Ignao inauguró nuevas áreas verdes inspiradas en la antigua estación de tren

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Esta mejora de los espacios permite disfrutar de zonas para la recreación, el deporte y el arribo y embarque pues se encuentra en la ruta principal

Bajo la temática “estación de tren” se llevó a cabo el programa “Áreas verdes para la localidad de Ignao” dirigido por CONAF, el que buscó hermosear un sector de la localidad, además de forestar con árboles nativos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Esta mejora de los espacios, esta provista de una conectividad física, conceptual y visual, que permite a la mayoría de los habitantes, disponer y disfrutar de zonas para la recreación, deporte, encuentros entre las familias y vecinos, embarques y arribos al encontrarse en la ruta principal de Ignao, la que con un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos, el programa emplazado en la comuna de Lago Ranco, beneficia a 900 habitantes de la localidad.

El trabajo desarrollado bajo un convenio adquirido entre la Corporación Nacional Forestal y la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, permitió instaurar una metodología que abordara tanto los aspectos técnicos para la construcción de los espacios arbolado, como también el interés y la interacción entre socios estratégicos, además de la concientización y participación ciudadana.

El alcalde ranquino, Miguel Meza, destacó la iniciativa trabajada en conjunto con Conaf asegurando que "este proyecto le vino a cambiar la cara a Ignao, que es la puerta de entrada a nuestra comuna. Es muy valorable que la comunidad haya sido parte de este mejoramiento del entorno, más aún cuando se rescata el pasado ferroviario de este emblemático sector".

Meza agregó que "estamos muy agradecidos de todos quienes formaron parte de este proyecto, el que aún le quedan obras por concluir y el que será una obligación de la comunidad cuidar como propio".

En tanto, para el director regional de CONAF, Hector Lobos, “es el trabajo en conjunto el que permite desarrollar este tipo de programas, donde con la participación de los vecinos y vecinas podemos tomar buenas decisiones que nos beneficien a todos, resguardando el medioambiente”. Lobos agregó que “con esta entrega no se termina el trabajo con la localidad de Ignao. Ya vemos los resultados positivos del trabajo en conjunto y la idea es que sea la misma comunidad quienes cuiden y se preocupen de mantener este espacio”.

Respecto al diseño, fue un proceso participativo, donde los vecinos y vecinas plantearon sus ideas y modificaciones, guiados por la paisajista Constanza Contreras, quien se mostró muy a gusto con el resultado. “Es gratificante ver el proceso terminado, mezclando dos temáticas importantes como la utilidad y el medioambiente, rescatando que debía ser agradable y con sentido de pertenencia para los vecinos. Por eso desarrollamos esta idea, en realidad”, indicó.

En este proyecto participaron además profesionales del Programa Empleo de Emergencia de CONAF, la Junta de Vecinos n°7 y el Comité de Agua Potable Rural de Ignao.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel