Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de octubre de 2017

Futroninos devolvieron la esperanza a adultos mayores que perdieron todo en incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ADMIRABLE] Es la tercera gran obra de "Futrono Ayuda a Futrono", un grupo de solidarios vecinos que decidieron trabajar desinteresadamente por los demás

No buscan reconocimiento, pero resulta imposible no engrandecer la noble cruzada que un grupo de desinteresados vecinos futroninos desarrolla desde hace algunos meses en la comuna de Futrono, para ir en ayuda de familias damnificadas por incendios y desastres naturales.

Se trata de “Futrono Ayuda a Futrono”, cuyos miembros reconstruyeron el hogar de la familia Vera Torres, quienes quedaron literalmente con lo puesto tras un devastador incendio ocurrido en junio pasado en la localidad de Nontuelá.

Fueron días difíciles para el matrimonio de adultos mayores y su nieto adolescente, pues resulta impensado que sólo la solidaridad pueda devolver una casa digna donde recomenzar. Pero así fue, apenas se enteraron del incendio, los socios se contactaron con la familia y comprometieron su ayuda.

EMOTIVA INAUGURACIÓN

Las malas condiciones climáticas, los trabajos y responsabilidades propias de cada socio, y también la falta de materiales, demoraron la reconstrucción, pero el objetivo se cumplió y este sábado junto a unos emocionados dueños de casa, celebraron la entrega de llaves e inauguración.

Hubo sentidas palabras de agradecimiento por parte de la familia y también de los socios que valoraron la ayuda de cada miembro de la agrupación, y también de quienes colaboraron en esta gran faena.

PUNTO DE PARTIDA

La construcción de este hogar es la tercera gran obra de “Futrono Ayuda a Futrono”, un grupo de vecinos que conmovidos por el dolor de ver a sus compatriotas perder lo más preciado para una familia, no pudieron presenciar sólo por televisión el desastre provocado por los incendios forestales de la zona centro sur y decidieron poner manos a la obra y devolver la esperanza, aunque sea a una familia.

Esta noble labor se transformó en el punto de partida para este pequeño grupo que hoy cuenta con personalidad jurídica y que ya suma a 33 socios en sus filas.

Cabe recordar que los materiales de construcción, enseres y demás implementos para la construcción de las viviendas son obtenidos de cooperaciones voluntarias de vecinos y empresarios locales. Ellos ponen la mano de obra y el espíritu.

Para donaciones, información, o ser parte de la agrupación Futrono Ayuda a Futrono, puedes llamar al fono 569 91295128.

[AYUDAS AL +569 91295128] Solicitan cooperación para beneficio que realizarán el 2 de septiembre

Ver más

 [ADULTOS MAYORES PERDIERON SU CASA] Futrono Ayuda a Futrono: “Están las manos y la disposición, sólo falta que la gente se motive y colabore con esta familia”

Ver más

FONO DE AYUDA:991295128] Futrono ayuda a Futrono requiere materiales de construcción y enseres para la pareja de adultos mayores que perdieron su casa

Ver más

Voluntarios de la Segunda y Cuarta compañía concurrieron a la emergencia. Agrupación Futrono Ayuda a Futrono ya se encuentra en el lugar

Ver más

Agrupación solidaria construyó una casa en Santa Olga y ahora apoyaron a familia afectada por incendio en el sector Los Castaños

Ver más

[FONO DE AYUDA:991295128] Futrono ayuda a Futrono requiere materiales de construcción y enseres para esta familia

Ver más

Un grupo de 17 personas irán en ayuda de vecinos afectados por incendios o catástrofes naturales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel