Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de marzo de 2017

Lago Ranco: Comunidad Indígena de Auquinco construyó aboneras gracias al Fondo de Fortalecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proyecto de agricultura agroecológica

Un total de 12 aboneras fueron construidas por integrantes de la comunidad indígena de Auquinco, comuna de Lago Ranco,  en el marco de un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El proyecto, llamado “Programa de apoyo al equipamiento para el desarrollo de la agricultura agroecológica”, consistió en la realización de talleres de capacitación sobre educación agroecológica, realizada por un profesional del área, lo cual le permitió a la comunidad indígena aprender las competencias necesarias para posteriormente construir las aboneras artesanales.

Al respecto, el seremi (s) de Gobierno, Jorge Alvial, valoró el resultado del proyecto. “Como Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet estamos felices de ver como los vecinos de un sector rural, y que además pertenecen a una comunidad indígena como lo es Aquinco, solucionaron una necesidad que tenían trabajando en conjunto gracias al Fondo de Fortalecimiento. Además, es doble mérito porque buscaron una solución a su problema que fuera sustentable y amigable con el medio ambiente, lo cual coincide con el corazón de todo lo planteado por nuestra Mandataria durante sus cuatro años de Gobierno”, apuntó.

En tanto, Javier Lehuey, presidente de la comunidad indígena de Auquinco y coordinador del proyecto, agradeció a la Seremi de Gobierno por apoyar su iniciativa. “Este proyecto fue muy importante para nosotros, porque la mayoría no tiene animales, entonces no tienen cómo conseguir abono de forma natural. Entonces, estos talleres nos permitieron aprender a hacer aboneras de forma artesanal. Estamos muy contentos con esto porque nos mejorará nuestras huertas”, explicó.  

La comunidad indígena de Auquinco se adjudicó 2 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, con lo cual financiaron los honorarios del profesional que impartió los talleres y también compraron equipamiento para desarrollar la iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel