Actualidad
Por , 5 de febrero de 2017

Primera Compañía de Bomberos de Paillaco inauguró el cuartel más grande de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proyecto fue desarrollado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional

La tarde del sábado, fue inaugurado el nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos Germania de Paillaco. La iniciativa fue posible gracias a un proyecto desarrollado por el municipio y financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, significando una inversión de $728.031.000.

La ceremonia de inauguración fue liderada por la alcaldesa Ramona Reyes y el director de la Primera Compañía de Bomberos Germania, Felipe Yaeger, y entre los invitados contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo; el representante de la Intendencia, Luis Cano; los consejeros regionales Elías Sabat y Luis Armando Quezada y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Mario Schmeisser.

El nuevo edificio fue diseñado por el director de Secplan, arquitecto Walter Gebhard. La infraestructura tiene una superficie de 680 m², que contempla una sala de máquinas con capacidad para tres carros, vestidores, sala de guardia permanente, oficinas para el director y capitán, dependencias para el lavado de material menor, una amplia sala de reuniones, dormitorios, cocina, servicios higiénicos, sala de ejercicios en el subterráneo, azotea, bodega y un departamento independiente para el cuartelero. Además, cuenta con todos los equipos y equipamiento para su correcto funcionamiento y comodidad de los voluntarios.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su orgullo por la entrega de estas nuevas dependencias para bomberos, que significan el cumplimiento de un compromiso realizado hace seis años.

“El municipio se encargó de los estudios de ingeniería y de este bello diseño, que hace a este edificio único en el país. Durante el desarrollo del proyecto enfrentamos varias dificultades, incluso un cambio de normativa, pero todo lo logramos superar, trabajando de la mano con la oficialidad de la Primera Compañía y con la convicción de que este proyecto no sólo era importante para nuestros voluntarios, sino también para toda nuestra comunidad”, expresó la jefa comunal.

Por su parte, el director de la Primera, Felipe Yaeger, recordó la historia de la compañía que comenzó a funcionar en una bodega el año 1938 y que durante el transcurso de 70 años, vivió varias transformaciones.

“Este proyecto no estuvo exento de sacrificios y esfuerzos, pero todo valió la pena, porque ahora contamos con un cuartel que viene a satisfacer las necesidades de infraestructura e equipamiento que requeríamos, para entregar un mejor servicio a la comunidad”, manifestó Yaeger.

ELOGIOS PARA PAILLACO

En representación de la Intendencia, Luis Cano felicitó a la comuna de Paillaco por presentar el proyecto de construcción del cuartel de bomberos más grande de la Región. “Como Gobierno Regional estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa, que se suma a otros $3.800 millones que se han invertido para apoyar a Bomberos”.

El presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat, también expresó su conformidad con la obra que “deja a todos los consejeros alegres, porque sigue la línea de inversión que se ha priorizado desde que somos Región”.

Por su parte, el consejero Luis Armando Quezada, destacó el trabajo realizado por la alcaldesa Ramona Reyes. “Estoy realmente sorprendido, este cuartel es un edificio que podría estar en cualquier capital regional. La transformación que ha vivido Paillaco es evidente en sus calles, plaza y en localidades como Reumén y Pichirropulli, que sólo dan muestra de la gran gestión de su alcaldesa”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel