Actualidad
Por , 21 de enero de 2017

Puerto Nuevo recibe los campamentos escolares de Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Campamento beneficia a más de 90 niños y niñas de La Unión

“Un verano entretenido” es la consigna del primer campamento escolar que se realiza en el sector de Puerto Nuevo de la Comuna de La Unión, gracias a una alianza entre JUNAEB y el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Presidente Jorge Alessandri para desarrollar el tradicional programa Campamentos Recreativos, beneficiando a más de 90 niños y niñas de la comuna unionina.

El programa de vacaciones incluye 7 días que se extenderán hasta el domingo 22 de enero, reuniendo a los escolares en la Escuela Rural Puerto Nuevo donde se realizarán conversatorios, talleres de teatro, fotografías y artes. Asimismo, están programadas actividades en el Lago Ranco como travesías en Kayak y tardes de playa; y en sus alrededores como trekking y rapel, entre otros.

La Directora Regional (s) Alicia Coronado detalló que el proyecto cuenta con un financiamiento gubernamental de más de 12 millones de pesos, de los cuales más de 5 millones están destinados a entregar los servicios de alimentación.

Asimismo, realizó un positivo balance de los proyectos señalando que “como institución estamos muy satisfechos con la ejecución de los campamentos en la región, puesto que estamos sumando a otros actores para la realización de un programa que busca entregar recreación y bienestar a los escolares, con lo cual estamos contribuyendo al gran proyecto de nuestro Gobierno, de construir un país más justo y equitativo” dijo.

Fiesta de alimentación saludable

El campamento también incluyó la Fiesta de Alimentación Saludable, muestra que se realiza por primera vez en los campamentos escolares y que corresponde a una iniciativa regional del Plan Contra la Obesidad para promocionar hábitos de vida sana.  

En la instancia, ejecutada por la empresa prestadora de alimentación HENDAYA en el recinto escolar, estuvieron presentes la consejera regional Yovana Vera, los concejales Felipe Cañoles, Mario Cumian y Víctor Vera; Matías Sebastián Velásquez Flores; la Presidenta de la entidad ejecutora, Leticia Despio; el director de la Escuela Presidente Jorge Alessandri, Sergio Velásquez; la directora de Escuela Rural Puerto Nuevo, Irene Velásquez; la representante de JUNAEB, Ana María Fuentealba, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel