Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de diciembre de 2016

Lama tibetano Khenpo Dhondup visitará Valdivia y Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Realizará actividades los días 5,6,7 y 8 de diciembre. Inscripciones en budismovaldivia@gmail.com

Una visita a Valdivia y Paillaco efectuará el lama tibetano Khenpo Dhondup, líder internacional del budismo y quien viene de Nepal y visita Chile por primera vez.

Su primera actividad en Valdivia será una charla pública acerca de “La Meditación y sus Beneficios”, la que tendrá lugar el lunes 5 en la sala Paraninfo de la UACH, campus Teja (DAE), a las 19 horas. El aporte voluntario sugerido es de $2.000.

PURIFICACIÓN

Para el martes 6 está programada una Ceremonia de Purificación y Sanación Tibetana "Sombrilla Blanca", que busca la eliminación de las obstrucciones físicas y emocionales que el asistente trae consigo. Esta se desarrollará a las 19.30 horas en la sala 203 del Edificio Nahmías, Campus Teja UACH, con aporte sugerido de $7.000 (público general) y $5.000 (estudiantes).

TALLER

Para el miércoles 7 está programado "Taller de Meditación" , a las 19.30 horas en la sala 203 del Edificio Nahmías, Campus Teja UACH, con aporte sugerido de $10.000 (público general) y $7.000 (estudiantes). Cupo limitado a 50 personas.

PAILLACO
.

En Paillaco se desarrollará una jornada especial, el jueves 8 de diciembre, denominada ceremonia de Puya sobre la enseñanza de 10 emociones aflictivas y sus antídotos. La actividad está programada a las 11 horas, Gompa, sector el Naranjo, kilómetro 20 camino a Futrono. Tendrá un costo de $10.000 y el cupo está limitado a 15 personas. 

Los interesados en participar de la gira del lama, pueden escribir a budismovaldivia@gmail.com, buscar Budismo Valdivia en Facebook o llamar a los teléfonos 951175626 (Mónica) y 996687481 (Hugo).

LAMA

Khenpo Dhondup nació en India y a lo largo de su vida ha desarrollado profundos estudios de Filosofía Budista Tibetana, además de extensos retiros. Fue asistente por largos años de Drubpon Sonam Jorphel Rinpoche, que es considerado uno de los más grandes maestros de meditación vivos de la actualidad. Hoy es responsable de la administración, disciplina, programa de enseñanzas del Monasterio "Rinchen Palri", en Nepal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel