Actualidad
Por , 24 de agosto de 2015

Celebraciones del mes del niño llegaron a San José de la Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Actividad organizada por Sename Los Ríos reunió a más de 200 menores

Hasta el gimnasio municipal de la comuna de San José de la Mariquina llegaron cerca de doscientos niños y niñas para celebrar los 25 años de la ratificación en Chile de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La jornada, organizada en conjunto por la Municipalidad de San José de la Mariquina y el Programa de Prevención Comunitaria, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), tuvo como objetivo entregar un espacio de entretención con juegos, música y artes circenses inculcando a su vez el respeto por los derechos de la infancia y la adolescencia.

La directora regional de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, manifestó su contento con el éxito de esta actividad destacando además el alto compromiso del municipio de San José de la Mariquina con sus niños y niñas. “Esperamos seguir trabajando de manera conjunta en la construcción de una sociedad que reconozca a la infancia y la adolescencia como sujetos de derecho, que respete los  principios de la Convención y avance en su garantía”, expresó.

Por su parte, el alcalde de San José de la Mariquina, Erwin Pacheco, manifestó que “estamos muy contentos de enseñar a nuestros niños y niñas a hacer valer sus derechos. También, de que se considere a nuestra comuna al ser objeto de tres salas cuna meta presidencial, sabiendo que la población de Mariquina va en aumento. Por esto, nuestra gestión seguirá impulsando e inculcando el derecho a jugar y a ser feliz”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel