Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 16 de marzo de 2015

Liceo Rural Llifén es parte de los 12 establecimientos de la Región que garantizan el acceso a la universidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Serán más de 700 estudiantes de 3° año medio los que se suman este año

Liceo Rural LLifén es parte de los 12 establecimientos educacionales de la Región que serán parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) del Ministerio de Educación y cuyo objetivo es garantizar el derecho a la educación superior de estudiantes con buen rendimiento académico, de establecimientos educacionales vulnerables.

Esto quiere decir que parte de los alumnos que cursen 3er año medio este 2015 en Liceo Rura Llifén, tienen garantizada su educación profesional de manera gratuita y guiada por profesionales a partir de este mismo año.

Este programa partió su fase pioloto en 2014 y el año en curso se lanzó de manera definitiva en Los Ríos, abarcando a 12 recintos vulnerables como es el caso del liceo de Llifén.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, calificó de muy buena forma la iniciativa pues genera oportunidades educativas en la misma medida y para todos. Que la falta de recursos no sea preponderante a la hora de acceder a mejor educación, fue uno de sus principales planteamientos en los medios regionales.

Al respecto se refirió la directora del liceo de Llifén, Sandra Soto, señalando que esto es una gran oportunidad para muchos jóvenes que tienen las condiciones y ganas de educarse, pero que muchas veces no lo pueden concretar por su situación socioeconómica. Destacó, además, que “no sólo es pagar una carrera profesional sino que también es guiarlos y acompañarlos en el proceso”.

COBERTURA INTEGRAL

Accederán a la educación superior aquellos alumnos que apruben el Pace durante la educación media y pertenezcan al 15% con mejor rendimiento. Para ello, deben hacerlo en instituciones adscritas al programa, como es el caso de la Universidad Austral de Chile, entidad educativa que trabajará en conjunto con el liceo y es la encargada en esta Región.

En la etapa liceana, vale decir en 3er y 4° año, la Universidad se encargará de dirigir la formación de los estudiantes; serán monitoreados e instruidos en las enseñanzas que permitan nivelarlos académicamente.

Así como Llifén, hay otros 11 establecimientos favorecidos, entre ellos: Liceo República del Brasil de Malalhue comuna de Lanco; Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas de La Unión; Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos; Liceo Gabriela Mistral de Máfil; Liceo Carlos Haverbeck de Corral; Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco; Liceo Politécnico Pesquero de Mariquina; Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco; Complejo Educacional Tierra Esperanza de Panguipulli; Escuela Rural Crucero de Río Bueno y el Liceo Politécnico Benjamín Vicuña Mackenna de Valdivia.

 

.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel