Actualidad
Por Liceo Rural Llifén , 9 de diciembre de 2014

Atención de Párvulos; una de las especialidades más cotizadas en Liceo Rural Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Las tituladas se desempeñan en distintos establecimientos de la comuna

La Especialidad Atención de Párvulos cierra un año exitoso en lo educativo y laboral, hoy, a doce años de su creación como especialidad en Liceo Rural Llifén, ha titulado a más de 190 estudiantes y es una de las carreras más demandadas, sobre todo por el género femenino.

En el mes de noviembre recibieron en el gimnasio del establecimiento a distintas delegaciones de jardines de la comuna. Se encargaron de atender a los niños, cuidarlos y entretenerlos, desarrollando todos los conocimientos aprendidos. Dicha actividad se enmarca en la “semana de la atención de párvulos” que se realiza todos los años en la comuna.

Al respecto se refirió la profesora titular de la especialidad, Jacqueline Henríquez, quien señaló que la actividad fue íntegramente diseñada por las alumnas y que es muy frecuente que realicen este tipo de acciones a lo largo del año. “Siempre están elaborando material pues ellas ya conocen la forma de trabajar, la práctica constante en la sala cuna “Semillitas” les ha permitido desarrollar al máximo sus aprendizajes y también el equipamiento con el que cuenta el liceo"

EDUCACIÓN DUAL

Gracias a la modalidad dual de educación, las estudiantes realizan trabajo práctico gran parte de su período de formación . En sala cuna y jardín infantil “Semillitas del Edén” prestan una importante ayuda, colaborando y a la vez aprehendiendo todo lo necesario para luego desempeñarse en el cuidado de niños.

Actualmente, seis egresadas de la especialidad trabajan de manera estable en la sala cuna de Llifén; otras cinco realizan práctica.

Dicho sea de paso, no sólo pueden desempeñarse en jardines infantiles, también pueden hacerlo en otros establecimientos educacionales que comprendan educación pre básica, entre otras labores afines.

Pueden también continuar sus estudios en el área de educación infantil, mejorando así sus conocimientos y abriendo aún más su campo laboral.

Las técnicos en atención de párvulos son muy demandadas en la comuna, se les puede ver en salas cunas, jardines y colegios de la comuna realizando una importante y destacada función.

Es así, una real opción para quienes el próximo año pasen a cursar el 3er año medio y tengan un interés en el área de educación infantil.

Toda la información de esta y otras especialidades en www.liceollifen.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel