Actualidad
Por Red Diario Sur , 17 de junio de 2014

Secundarios de Paillaco y Los Lagos cuestionan legitimidad de directiva regional estudiantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Dirigentes de las comunas acusan centralismo

Los presidentes de los Centros de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi y Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, ambos de Paillaco y del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, emitieron una declaración pública donde critican el centralismo, baja participación y poca representatividad de la recién creada Coordinadora Regional de Estudiantes Secundarios de Los Ríos.

A través de un comunicado de prensa, los dirigentes estudiantiles aludieron que la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (FEESVA), quienes organizaban y convocaban el congreso fundacional, confirmaron la realización de la actividad con 38 horas de anticipación, lo que limitó la participación de los representantes estudiantiles de la mayoría de los establecimientos de la región.

“Asistieron 4 Centros de Estudiantes de comunas y 9 de la capital regional, participando sólo 13 liceos de una cantidad de 60 aproximadamente. Además, cabe mencionar el hecho que los centros de estudiantes de la comuna de Corral no fueron informados sobre la realización de este evento, lo cual  deja grandes dudas sobre si fueron convocados todos los Centros de Estudiantes de la región”, declararon.

VOTACIÓN

Los dirigentes estudiantiles además acusaron que la FEESVA se impuso en la votación para conformar la mesa ejecutiva regional, ya que los centros que estudiantes que agrupa eran mayoría frente a los liceos de comunas que estaban informados sobre el proceso. “Esto demuestra que la composición de la mesa ejecutiva pierde la lógica de sentido, ya que sigue manteniendo el centralismo de siempre, cuestión que va en contradicción a la finalidad de la creación de una plataforma regional descentralizada y legítimamente representativa para poder llamarse “coordinadora regional”, puntualizaron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel