Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 24 de junio de 2014

Bomberos de Lago Ranco se capacitan con instructores de la Academia Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Uno de los asistentes fue destacado y reconocido

Este fin de semana se realizó el Curso "Bomberos, Origen y Rol Actual" dictado por instructores de la Academia Nacional de Bomberos ( A.N.B.), en dependencias de la Segunda Compañía de la comuna.

Con un total de 36 participantes en el curso, entre voluntarios de la Primera y Segunda Compañías de Lago Ranco, mas una gran cantidad de voluntarios de la brigada recién creada en el sector de Riñinahue se realizó este curso, dictado por Hector Azocar Flandez , Luis Guzman Florez , Juan del Rio y Felipe Rivas Adriazola.

El Segundo Comandante de Bomberos de Lago Ranco Carlos Cifuentes señaló que “este curso fue de mucha ayuda para todos los presentes ya que reforzamos conocimientos de la historia y tradición bomberil. Los voluntarios más nuevos, como los brigadistas aprendieron la responsabilidad que tenemos como bomberos cuando se acepta ser parte de nuestra institución”.

VOLUNTARIO DESTACADO

Entre los asistentes a este curso se encontraba Mario Leonel Obando Carrasco quien es cuartelero de la Primera Compañía y es no vidente.

Ante esto Carlos Cifuentes indicó que “lo felicitaron los instructores y reconocieron que era la primera vez que una persona con discapacidad visual rinde un curso de ese tipo”.

Dentro del curso se vio el origen e Historia de los Bomberos, Organización y Servicio, Bomberos como Institucion en la sociedad ,  Taller de Comunicaciones del Servicio Bomberil, Taller de Formación y Desfile, entre otras lecciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel