Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 16 de mayo de 2014

Diputado propone a Obras Públicas traslado de balsa desde puerto Lapi a Trumao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Una vez que ya no sea necesaria

El diputado (RN) Gonzalo Fuenzalida ofició al Ministerio de Obras Públicas para que disponga el traslado de la balsa de Puerto Lapi, hasta el Puerto de Trumao, en la comuna de La Unión.

En la zona se encuentra en marcha el mejoramiento de la ruta Puerto Nuevo – Quillaico, proyecto que contempla la construcción de un puente que estaría habilitado a fines de 2015 y que haría innecesario el uso de la balsa.

El parlamentario sostuvo que “la autoridad central puede disponer que la misma balsa preste servicios para una zona que también requiere de conexión permanente como es Trumao”.

Por ello, Fuenzalida propuso que Obras Públicas active una licitación que permita adjudicar la balsa al Puerto de Trumao, en el río Bueno, para “facilitar la comunicación a los habitantes del puerto fluvial característico de nuestra provincia de Ranco”.

Se trata de una zona de creciente interés turístico, destacó el parlamentario, que ha visto una reactivación de su actividad gracias a una feria costumbrista que se realiza cada verano, su llamativa iglesia, que en el siglo XVIII acogió a la misión franciscana, y su antiguo ferrocarril y a la reciente designación del humedal de Trumao como atractivo turístico de intereses especiales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel