Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 29 de abril de 2014

14 beneficiarios Sence, en su mayoría de Ignao, reciben certificación como soldadores en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El curso financiado por el Gobierno Regional tuvo un costo de 8 millones 700 mil

En dependencias del Complejo Educacional Ignao, comuna de Lago Ranco, fueron certificados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) 14 nuevos soldadores, ello gracias al programa Capacitación Laboral para Trabajadores de la Región de Los Ríos el cual tuvo una duración de 120 horas y un costo de inversión de 8 millones 700 mil pesos.

A la ceremonia asistieron el gobernador de la provincia del Ranco, Sergio Gallardo, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, el Director Regional de Sence, Rafael Foradori, el consejero regional, Miguel Meza, el administrador municipal de Lago Ranco, Santiago Mejías, el director del establecimiento, Samuel Fuentes, representantes del organismo técnico CNC Capacitación, del municipio y del servicio.

En ese sentido, el Director Regional del Sence, valoró la entrega de certificados a los beneficiarios del curso, los que en su mayoría, son oriundos de la localidad de Ignao, e indicó que “Sence está trabajado arduamente por llevar la capacitación a cada rincón de la Región de Los Ríos a fin de mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de nuestros trabajadores, es por ello, que esta ceremonia de certificación toma más fuerza cuando destinamos los recursos a cursos de capacitación en oficios de alta demanda tanto a nivel industrial y para atender necesidades menores a nivel de hogar”, comentó.

Desde la perspectiva del emprendimiento, Foradori hizo un llamado a los 14 nuevos soldadores a que “este es el momento de iniciar su propio negocio, ya que han sido formados laboralmente y han recibido a través del subsidio de herramientas  los insumos necesarios para desarrollarse como expertos en soldadura y, de ese modo, mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, dijo la autoridad.

De igual forma, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, indicó durante su discurso al final de la actividad que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos convencidos que la entrega de herramientas y oportunidades, es el principal instrumento para disminuir la brecha existente en educación. No hay posibilidad concreta de que la brecha se acorte, si no hay igualdad de oportunidades de capacitarse, de educarse, ni de participar en cursos como el que hoy estamos certificando” expresó el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, añadiendo que “La educación es la vía para superarse, por eso los felicitó, por querer estudiar, capacitarse, mejorar en su oficio, eso los dignifica. Aprovechen siempre las oportunidades que el Estado tiene para entregar”.

Cabe señalar que el curso fue totalmente gratuito para los usuarios, recibiendo durante todo el período de capacitación subsidio de movilización, seguro contra accidentes laborales y, una vez aprobado, cada uno de ellos recibió subsidio de manutención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel