Actualidad
Por DiarioFutrono , 24 de marzo de 2014

Futrono y Lago Ranco se unieron para despedir a la pequeña Amara: familia agradece el apoyo de todos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Multitudinario adiós a la niña de 4 años que murió en accidente de tránsito

Una emotiva y masiva despedida tuvo ayer en Futrono la pequeña Amara Ayline Henríquez Navarrete.

Su deceso la sorprendió con apenas cuatro años, a causa de un accidente de tránsito en el camino que une Lago Ranco.con Río Bueno, el pasado sábado 23 de marzo. (Ver nota)

Delegaciones de diversos sectores de Lago Ranco y Futrono, llegaron a esta última comuna para acompañar en el dolor a los padres (Ingrid Navarrete y Adolfo Henríquez) y sus familiares.

Un matrimonio conocido e identificado con la precordillera ranquina.

En Pocura, a 15 kilómetros de Riñinahue, está localizada la Escuela Particular 121, de propiedad Omar Navarrete, abuelito de Amara y donde ella cursaba el kínder.

Padres, apoderados, docentes, amigos de la escuela y hasta sus compañeros de curso llegaron para estar presente en el adiós.

Entre muchos, fueron parte del velorio la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo y su colega ranquino Santiago Rosas. Incluso desde Lago Ranco llegó una delegación de bomberos encabezada por la superintendenta Verónica Carrillo.  

También se hizo presente el concejal Angel Molina de Riñinahue, quien además fue parte del cortejo fúnebre.

Tras la misa en la iglesia San Conrado, una gran columna humana salió rumbo al cementerio municipal.

En el campo santo hablaron Adolfo (papá),Jénnifer (tía), la abuelita paterna, y un pastor evangélico que pidió por el eterno y cristiano descanso del alma de Amara. 

AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA

Nuestro diario recibió la siguiente nota de agradecimiento: 

Las familias Henríquez Garnica y Navarrete Martínez agradecen a todas las personas que nos acompañaron en este difícil momento.

Solo queda encomendar a Dios a nuestra hija, sobrina y nieta Amada y rogarle a El que nos de la paz y resignación que necesitamos. Agradecemos a las autoridades; alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas y alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, concejal de la comuna de Lago Ranco, instituciones de Carabineros y Bomberos. 

Asimismo, a representantes de las iglesias católica y evangélica, familiares, amigos, vecinos, padres y apoderados, profesores, estudiantes, a todos ellos infinitas gracias por las demostraciones de apoyo y cariño.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel