Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 12 de marzo de 2014

Alcalde y concejales de Lago Ranco asistieron a ceremonia de cambio de mando en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Descentralización y cumplimiento del programa de Bachelet son su preocupación

Este martes se realizó la sesión extraordinaria del consejo regional, en donde se materializó en la región de Los Ríos el cambio de mando, a través del juramento del nuevo intendente Egon Montecinos y los consejeros regionales electos.

En su discurso, Montecinos dijo estar preparado para ser intendente y que el trabajo lo realizará junto a un diverso equipo de profesionales y no de gerentes, frase que causó molestias en algunos integrantes de la administración saliente.

Asimismo, el nuevo intendente señaló que el norte su trabajo será dar cumplimiento al programa de la presidenta Bachelet y que para esto la participación ciudadana será fundamental. Además, expresó que como hijo de la periferia de la Región, luchará por hacer visible localidades pequeñas, como su querido Pichirropulli.

Hasta la ceremonia, que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, llegó el alcalde Santiago Rosas y los concejales Angel Molina, Alex Nahuelpan, René Quichel y Herman Portales.

Santiago Rosas, alcalde de la comuna, indicó que “tenemos confianza por las capacidades del nuevo intendente, tenemos confianza en lo que va a ser su gestión, pero más aún, tenemos confianza en que en definitiva se va a aplicar en esta región la descentralización”. Además dijo que colaborará con el nuevo intendente para el éxito de su gestión.

Reacción de los concejales

El concejal Angel Molina manifestó estar contento por Michelle Bachelet y la responsabilidad que ha tomado, en la lucha por mejores oportunidades para la gente trabajadora.

En cuanto a la labor que realice el nuevo intendente, Molina indicó que conoce a Egon Montecinos, por la militancia en el Partido Socialista. “No me cabe la menor duda que la región de Los Ríos prosperará, no solo por su belleza, sino por el conocimiento que tienen las nuevas autoridades y que irán en directo beneficio de toda la gente”, indicó.

Por su parte el concejal  Alex Nahuelpan señaló que “nosotros como Lago Ranco, o como comunas pequeñas, esperamos un poco más de descentralización, que es un tema que nos ha afectado bastante y esperamos que con las autoridades que han asumido esto se convierta en una realidad”.

Adeás Nahuelpán indicó que la nueva presidenta Michelle Bachelet anunció una serie de medidas. “Esperamos que éstas sean cumplidas en los plazos estipulados”, dijo el concejal.

Cabe destacar que de la comuna de Lago Ranco asumió el nuevo consejero regional Miguel Meza, en representación de la provincia del Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel